sábado, 24 de septiembre de 2016

HISTORIA DEL IDIOMA SITH

El idioma sith era una lengua aglutinante, y era escrita en jeroglíficos puntiagudos,  las palabras o incluso las frases se componen de sistemas lineales y secuencias de unidades significativas distintas.



El idioma sith era la lengua nativa de los habitantes de Ziost y Korriban y que fue adoptada como lengua mística por la Orden Sith después de que los exiliados (los jedis oscuros) dominaran a la especie Sith.

 A pesar de la preeminencia del Basico Estandar Galactico, el idioma sith se mantuvo en uso hasta el período posterior a la batalla de Endor. La Tribu perdida de los Sith, una orden fundada en el remoto planeta Kesh, conocía el idioma Sith como "la Antigua Lengua".




Incluso tras la extinción de los sith, el idioma se preservó en los holocrones sith, templos y tumbas; e incluso personajes modernos cómo Vergere, Dr'uun Unnh, y Jerec hablaban este idioma.

2 comentarios:

  1. charly, creo que fue mala idea el poner de esos colores el texto, porque llega un momento en el que te marea, pero de ahí en fuera me gusto tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. La primera imagen me asusto cuando abri el blog jajaja... tu lengua se me hace muy complicada a mi punto de vista pero tiene buenas bases (:

    ResponderEliminar